Junta Médica: ¿Quiénes son responsables de los malos tratos?

San Juan
medicos_600x450
medicos_600x450
La Junta Médica de San Juan siempre fue escenario de polémicas entre docentes - pacientes, profesionales médicos y empleados administrativos. ¿Quién es responsable realmente de los problemas de la Junta?



 

Lo más comentado por el sector docente, tiene que ver con malos tratos por parte de los empleados, tanto médicos como no, que no se corresponden con un profesional y mucho menos cuando todos quienes asisten son personas enfermas. También hay que reconocer que muchos docentes “se enojan” porque no siempre pueden obtener los partes o reintegros que desean.

Luis Lucero, Secretario Adjunto de UDAP, aseguró al respecto que “es un hecho sistemático que la docencia manifestó en cada oportunidad que tuvo que asistir a la junta, no son todos los casos pero sí la mayoría manifiesta la atención que tienen los profesionales cuando alguien asiste con un problema de salud”.

Lucero se refirió específicamente a los médicos como foco de la mala atención y recalcó que UDAP tiene criterios muy diferentes a los de la Junta.

“Hemos hecho presentaciones por escrito al Gobernador. Buscamos normativas actualizadas, políticas de prevención, médico de parte y trato de las personas”, expresó Lucero.

Por su parte, el Secretario Gremial de UPCN Enrique Funes, manifestó una versión diferente a la anterior. Si bien aseguró que reciben quejas de los docentes, resaltó que ni los médicos ni las autoridades son el problema, sino los “empleados públicos”.

“Lo que nos preocupa es el maltrato del mismo personal para con sus compañeros, que no tienen la suficiente capacidad para entender gente enferma. Todos los que van ahí están enfermos. Hay un tacto que no tienen”, aseguró Funes y destacó que también se reunieron desde UPCN con las autoridades de la Junta.

“Yo tuve una reunión con el director de la Junta donde expresamos esto no nombre y apellido. Me dijo el director que no haga una denuncia formal porque él iba a tomar cartas en el asunto”, afirmó el gremialista.

“Debe haber de todo, gente que hace sus trampitas con los partes, pero últimamente se puso muy rígida la junta”, concluyó.

En definitiva, la Junta Médica siempre fue un desastre y a pesar de las múltiples quejas, no se realiza un análisis profundo de los recursos humanos para mejorar.
Te puede interesar
Lo más visto