La Justicia suspendió la declaración del presunto minero abusador

San Juan
El motivo fue la llegada de una prueba fundamental para determinar la culpabilidad de Alfredo Villegas. El detenido finalmente declararía la próxima semana.




 

Este viernes estaba estipulado que declarara Alfredo Villegas Montaño, el obrero minero detenido por el presunto abuso sexual en perjuicio de sus tres hijos biológicos. Esta mañana el detenido fue trasladado desde el Penal de Chimbas a Tribunales, pero finalmente no declaró en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor Benito Ortiz, como estaba previsto.

"El Juzgado requería de la transcripción de la Cámara Gesell para que mi cliente pudiera ejercer su derecho de defensa, en el sentido que le fuera leída esa transcripción e hiciera los descargos correspondientes. Como no llegó esa transcripción se pasó la declaración para el día lunes", explicó el doctor Eugenio Flores, abogado defensor de Villegas.

En declaraciones que realizó esta mañana en radio Sarmiento, el doctor Flores calificó esta desprolijidad como "algo habitual" en el Poder Judicial aunque "no una problemática específica de este Juzgado".

"Lo que sucede es que hay muchísimas pruebas de Cámara Gesell que se realizan en forma mensual y todas ellas tienen que ser transcriptas en papel para poder ser apreciadas en el juicio, pero hay pocos auxiliares para hacer esa tarea. Así que se juntan muchos Cd’s que tienen que ir saliendo en forma gradual. En ese sentido no puedo atacar al Juez ni al Juzgado", insistió Flores.

Por lo tanto, la declaración de Villegas se efectuaría el próximo lunes a partir de las 9:00 horas, siempre y cuando llegue esta transcripción de la declaratoria que hicieron sus hijos en Cámara Gesell.
Te puede interesar
Lo más visto