126 años después logran identificar a "Jack el Destripador"

Interés General
Jack
Jack
A más de 100 años de la serie de asesinatos que tuvieron lugar en Gran Bretaña y como protagonista al mítico homicida, un detective amateur logró identificarlo.



La identidad de "Jack el Destripador" era hasta ahora uno de los misterios más grandes de todos los tiempos, un rompecabezas que desconcertó a investigadores por más de un siglo y que dio origen a películas e innumerables teorías, unas verosímiles y otras no tanto.

Pero el periódico inglés Daily Mail reveló este domingo la verdadera identidad de uno de los asesinos más famosos del mundo, responsable de al menos cinco crímenes en Whitechapel, en el este de Londres, durante el otoño de 1888.

Pruebas de laboratorio demostraron cuál de los seis sospechosos a los que históricamente se creyó que podrían ser "Jack", fue el verdadero homicida. Un chal encontrado por el cuerpo de Catalina Eddowes, una de las víctimas, fue analizado y se encontró que contenía restos de la sangre, así como el ADN, del asesino.


La imagen del afamado asesino
La imagen del afamado asesino

El descubrimiento fue hecho luego de que el empresario Russell Edwards, de 48 años, comprara el chal en una subasta, y con la ayuda del Dr. Jari Louhelainen, un experto de renombre mundial en el análisis de la evidencia genética de escenas de crímenes históricos, realizaran el análisis.

El Dr. Louhelainen fue capaz de extraer el ADN después de 126 años, y a partir del material compararlo con el ADN de los descendientes de Eddowes y el sospechoso, comprobando una combinación perfecta con la del posible autor del crimen.

La revelación puso fin a la especulación sobre la identidad de "Jack el Destripador" y el asesino ahora tiene nombre y apellido. Se trata del inmigrante polaco Aaron Kosminski, quien estaba sospechado junto a otros cinco posibles: el Duque de Clarence, Sir William Gull, Walter Sickert, John Pizer y George Chapman. Caso resuelto.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto