La semana sarmientina comenzó a pleno

San Juan
Pupitres
Pupitres
Comenzó la semana, si se quiere el mes del Maestro de América. El 11 de septiembre San Juan recuerda a Domingo Faustico Sarmiento con el día del maestro y la Casa Natal organizó actividades para toda la semana sarmientina. Veamos.



 

La peatonal Maestro de América se llenó de color. Desde el viernes por la mañana quedó inaugurada la semana sarmientina. Tanto la casa por dentro, como la peatonal en este momento exhiben pupitres antiguos, donde cada persona que pase tiene la posibilidad de expresarse.

La Directora del Museo y museóloga Mónica Arturo, aseguró que las puertas de la Casa Natal se abrirán mañana y tarde toda esta semana.

“Conmemoración de la muerte de Sarmiento y festejo del día del maestro. Hasta el 17 de septiembre tenemos actos de la Casa Natal y otras instituciones que piden el sitio para hacer presentaciones”, aseguró Arturo.

Además, el miércoles la escuela Profesa Sarmiento recibirá un busto de Sarmiento, así como ayer se realizó el reconocimiento a los padres del ex Presidente sanjuanino en el cementerio de la Capital.

“Se decidió dar mensajes a Sarmiento para que la gente pueda rendir homenaje a sus maestros. Esta vez intervenimos el espacio público”, claramente, para que todos puedan participar de esta actividad, que consiste en escribir sobre esos bancos un mensaje a Sarmiento, con una pluma como las de antes.

Finalmente, Arturo se refirió a la insistencia por convertir el 11 de octubre en feriado nacional, y afirmó que “intentaremos por todos los ámbitos” que esto suceda.
Te puede interesar
Lo más visto