El Sindicato de Taxis denunciará a los ilegales ante la AFIP

San Juan
Así lo dijo el titular del gremio justificándose en la falta de tributación impositiva por parte de los dueños de licencias. "No vamos a permitir que se alquilen", aseguró Nelson Matus.



 

El Sindicato de Peones de Taxis amenazó con empezar a denunciar a los dueños de licencias ante la AFIP por las presuntas irregularidades que se cometen. Según explicó el secretario general de ese gremio, Nelson Matus, “los dueños de las licencias deben blanquear a los trabajadores, y como no lo hacen tampoco tributan”.

Este es un nuevo capítulo en la lucha de taxistas y remiseros que acusan a muchos otros de trabajar de forma ilegal y a los empresarios de alquilar las licencias a pesar de estar prohibido por la ley provincial.

"Nosotros estamos cumpliendo con la ley. A partir que hemos hablado con el señor Gobernador quedamos en que la modificación no se iba a hacer. Un sector del Gobierno tenía la intención de modificar la ley en el tema del alquiler, esto significaría que se perdería la figura del peón de taxi y convertiríamos a todos los trabajadores en monotributistas. Hemos quedado con las autoridades de Tránsito y Transporte trabajar dentro de la actual ley", manifestó esta mañana Matus.

Por ello es que Tránsito y el gremio acordaron abrir un período de tiempo para registrar a todos los taxistas legales y descartar los que no tienen habilitación, y a partir de ahí buscar la forma de solucionar el presente conflicto.

"Esto está en marcha y en esta semana haríamos las denuncias ante la AFIP y en Tránsito por la falta de cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo. La ley dice que el dueño de la licencia debe blanquear al trabajador. Por eso se ha convertido en un negocio de pocos y muchos trabajadores son explotados. Entonces el Sindicato de Peones de Taxis no aceptará el alquiler de licencias", finalizó Matus.
Te puede interesar
Lo más visto