En poco tiempo, la OSP implementará la receta online

San Juan
La Obra Social Provincia sigue avanzando la informatización del sistema para beneficio de los afiliados y de los profesionales. El objetivo es terminar con la burocracia y el trámite personal en la sede de la OSP, en pos de la inmediatez que supondría la autorización automática de prácticas médicas.



 

"Estamos trabajando para que todas las prestaciones de la Obra Social Provincia sean online. En la actualidad tenemos todo lo que es internación, la mayoría de los estudios de alta complejidad, algunos estudios de baja complejidad y hemos avanzado en laboratorio que en septiembre se hará sólo online", dijo el interventor de la OSP, Marcelo Delgado.

Al mismo tiempo aseguró que en un futuro el mismo sistema se va a implementar para "prácticas audiologías, kinesiología y otras". "Y la frutilla del postre será la receta electrónica", agregó.

De esta manera, el médico desde su computadora podrá emitir la receta correspondiente a la dolencia del paciente y la misma se replicará en cada una de las farmacias de San Juan que tengan acuerdo con la Obra Social Provincia. Así, el afiliado se presentará a adquirir el medicamento que ya estará habilitado para su compra.

De todos modos, Delgado aseguró que este sistema si bien está terminado, tardará un tiempo más en ponerse en uso porque primero todos los profesionales tienen que estar online como también las farmacias.
Te puede interesar
Lo más visto