¿Quiénes son los candidatos mejor posicionados en la Capital?

Política
Municipalidad_Capital
Municipalidad_Capital
Este fin de semana apareció una encuesta midiendo la intención de voto de los habitantes de la Ciudad pensando en la próxima elección. En los primeros tres lugares aparecen dos referentes de la oposición.




 

A poco más de un año de la elección general de octubre de 2015 que renovará las autoridades provinciales y municipales en San Juan, este fin de semana apareció una nueva encuesta midiendo la intención de voto de los habitantes de la Capital.

En dicho sondeo realizado por el IOPPS, el mejor posicionado entre los consultados con el 15,2% es el actual diputado nacional por el PRO, Eduardo Cáceres, seguido por el exintendente de San Martín e integrante del Frente para la Victoria, Cristian Andino, cuya intención de voto es del 13,6%.

En tanto que en tercer lugar, sólo a tres puntos del primero, figura el líder de ACTUAR, Rodolfo Colombo. Esta mañana en radio Sarmiento él mismo se encargó de analizar esta encuesta y agradeció la consideración de los vecinos de la Ciudad de San Juan.

"La primera sensación es de un gracias enorme a los vecinos de la Capital porque más allá de esa encuesta en particular, uno siente un contacto y un no afloje permanente", dijo Colombo a la vez que agregó que "esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando, para seguir capacitándonos y llenar los equipos técnicos de ideas para Capital y para toda la provincia".

Asimismo, el fundador de ACTUAR resaltó la figura de otros dos importantes dirigentes de ese partido. "Estoy seguro que si hubiesen medido a Juan Sansó o a Gustavo Usín estarían mejor que yo porque están a la respuesta de la inquietud periodística y la expectativa siendo uno Diputado y el otro Concejal. Así que creo que ACTUAR tiene una respuesta muy fuerte de los vecinos de Capital, eso nos pone muy orgullosos y nos da mucha fuerza para seguir", insistió.

A pesar que aún no hay definiciones claras respecto al futuro del Frente Compromiso Federal, que integró ACTUAR durante las últimas elecciones, Colombo manifestó que "no hay que encapricharse, sino ser una alternativa sin vedetismos". "Hoy es muy prematuro hablar de candidaturas, por eso lo que hacemos en ACTUAR es trabajar permanentemente, capacitarnos, formar equipos técnicos e invitando a los vecinos a que nos acompañen. Nuestra vocación política es mucho más fuerte que una encuesta", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto