Tres días de escraches a la Avícola Myriam

San Juan
Avícola Myriam
Avícola Myriam
A pesar de las denuncias por parte del Sindicato Empleados de Comercio respecto a las condiciones laborales de los empleados de la Avícola Myriam, la Subsecretaría de Trabajo archivó el expediente y no tomó cartas en el asunto. El SEC anunció 3 días más de escrache al local y expuso como responsable a Correa Esbry.



 

Enrique Peña, Secretario Adjunto del SEC, aseguró que ante “la incompetencia injustificada de la empresa, la audiencia y el no cumplimiento de lo solicitado por el Sindicato” se realizarán las contestaciones correspondientes a los escritos y se tomarán medidas directas por 72 horas, jueves, viernes y sábado.

Lo cierto es que el SEC solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que realizara una audiencia con los empleados perjudicados, los dueños de la empresa y la delegación sindical, pero a pesar de las denuncias no hubo respuestas. Además de 3 despidos, los empleados de Avícola Myriam no cobrarían por días francos y domingos, a lo que se suman supuestos malos tratos por parte de Alejandro Prado, dueño de la empresa.

“Los escraches los hacemos los compañeros de comisión directiva y los delegados de los distintos comercios. En ningún momento dejamos ingresar. Lo hemos hecho por intermedio de un escribano. Hemos sacado fotos de una puerta de emergencia bloqueada con mercadería. Tratamos de que se prevenga, no esperar que haya un accidente o desgracia para ir detrás. Ya van dos meses que está parado el expediente, es uno de los 5 que tenían parado. Tuvimos que intimar a Esbry para que se pongan a trabajar”, aseguró Peña.

El Sindicato Empleados de Comercio atribuye la responsabilidad de que no haya solución, exclusivamente al Subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry.  De hecho, indicó que “podemos tener muy buenas relaciones con Ebry, pero cuando se avasallan los derechos de los trabajadores no”.

La única solución a los escraches, sería que Trabajo de respuestas, lo que implicaría la presencia de Prado ante la Subsecretaría y sus soluciones ante la problemática.

 
Te puede interesar
Lo más visto