Un argentino le ganó batalla legal a Google

Tecno
Se trata del Secretario general de la Universidad de La Matanza, quien obtuvo ya dos fallos favorables para que el buscador más famoso de la web elimine sugerencias de búsqueda, se abstenga de recomendar y suprima registros de páginas sobre esta persona en vinculación a supuestos hechos de violencia contra alumnos.

Perdedor. El gigante informático recibió otro revés judicial en nuestro país.

 

El fallo de la Sala B del tribunal confirmó la medida cautelar que obligó al motor de búsqueda a "eliminar la sugerencia de búsqueda allí consignada (más la abstención de recomendarla) y la supresión de los registros allí reseñados". Páquez es cuestionado en internet por supuestos episodios de "violencia", "autoritarismo" y "agresión" a estudiantes.

Ante ese escenario, demandó ante la Justicia que Google obstruya la llegada de los cibernautas a esas páginas, y obtuvo en dos instancias fallos favorables.

Ahora, la Sala B de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Mauricio Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoo, determinó que "cuando la divulgación de información referente al actor excede el ámbito propio de su actividad y tiene por objetivo la afectación del honor, tal circunstancia tutela judicial".

Además, si bien reconoció que "los registros informáticos que alojan los contenidos cuestionados no pertenecen al ámbito de incidencia del buscador", recordó que la medida cautelar está orientada a "hacer cesar la sugerencia y recomendación de una cadena de caracteres determinada, que motoriza la una determinada cantidad de resultados con contenidos similares a los objetados".

El fallo resalta que "no surge de forma palmaria que se encuentre afectado el derecho a la libre expresión".

"No se advierte la existencia de un agravio que justifique la modificación de la providencia recurrida. Aunque Google no sea titular de los sitios web que almacenan, sí reproducen y publican los archivos descriptos en la demanda", añadieron los jueces.

Mientras se espera que la Corte Suprema siente jurisprudencia sobre la materia, a fines de agosto el buscador recibió otro fallo desfavorable por sitios que vinculan a la modelo Mariana Arias con sitios porno.

 

Fuente: Infobae
Lo más visto