Fumigan el Parque: Falta un día de desratización

San Juan
Paruqe de mayo 3d
Paruqe de mayo 3d
La Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de la Capital desratizó un gran porcentaje del Parque de Mayo el lunes. Jorge Cerdera, Secretario de esta área, aseguró que en estos días terminarían con la segunda jornada.



 

“Antes de ayer se comenzó la primera. Habíamos dicho que esto serían dos jornadas nocturnas a partir de las 21 horas. El día lunes hicimos la desratización de ese día. El día de ayer la suspendimos por cuestiones climáticas. Con la maquinaria que empleamos, que largan humo, no puede haber viento porque se lleva el humo y no es efectiva la fumigación”, señaló el funcionario.

Si hoy el clima lo permite, continuarán con la labor. Los resultados, de todos modos, son progresivos de acuerdo a la disminución o no de insectos en el Parque. El químico utilizado para la fumigación es Permetrina, según Cerdera, aprobada por la Organización Mundial de la Salud y Salud Pública de la provincia.

“Nunca se hizo esto en el Parque de Mayo. Es un ámbito donde va mucha gente y los fines de semana hay muchas familias que van a pasar sus días ahí con comidas, con mate, y esto provoca que proliferen los insectos y roedores”, manifestó.

Además, el Secretario de Ambiente de Capital aseguró que la Permetrina es un producto de baja toxicidad.

“Tenemos que tomar información de los resultados, ver cómo sigue y la periodicidad que se necesita. Vamos aplicando a medida que vemos el porcentaje de disminución de insectos”, concluyó Cerdera.
Te puede interesar
Lo más visto