¿Cuánto alcohol consumen los argentinos?

Interés General
consumo_alcohol
consumo_alcohol
Según un informe privado, el consumo de bebidas alcohólicas descendió este año con respecto a 2013.




 

Un estudio de Trial Panel reveló que el 75,6% de los argentinos consume bebidas alcohólicas de forma responsable (1-40 gramos de alcohol diario en el año en hombres; 1-20 grs en mujeres), un 16% no es consumidor y un 2% toma de forma "riesgosa" (más de 60grs hombres; más de 40grs mujeres). En 2013, el grupo de riesgo alto representaba un 5%.

Estos números pertenecen al grupo en riesgo de largo plazo, que mide el consumo regular en el año. En el caso de los que realizan un consumo ocasional hay también una tendencia a la baja en el sector de riesgo: de 17,5% al 16,5%.

El informe de Trial Panel también asegura que en los niveles socioeconómicos más bajos, sobre todo en los varones, se toma con menos frecuencia, pero en mayor cantidad.

Cinco de cada diez personas recuerdan alguna campaña o publicidad que advierte sobre el consumo en exceso y cuatro de cada diez comentan el slogan que hace referencia al no tomar cuando se maneja.

 

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.