Ucrania recibe ayuda de la OTAN

Internacionales
El ministro de Defensa de Ucrania dijo que los países de la OTAN estaban entregando armas a su país para la lucha contra separatistas pro rusos.

La OTAN comenzó a armar al ejército de Ucrania para combatir prorrusos.

Valery Heletey, ministro de Defensa ucraniano,  dijo que había discutido la entrega de armas en las reuniones bilaterales con los ministros de Defensa de la OTAN durante la cumbre de la organización en Gales entre el 4 y 5 de septiembre. Funcionarios de la OTAN han dicho que no enviarán "ayuda letal" a Ucrania, que no es miembro.

"Hemos llegado a acuerdos en conversaciones cerradas, sin medios de comunicación, sobre esas armas que necesitamos en este momento. No tengo derecho a revelar con qué país específico llegamos a ese acuerdo. Pero el hecho es que esas armas ya están en camino hacia nosotros. Eso es absolutamente cierto, lo puedo decir oficialmente", indicó el funcionario ucraniano.

Heletey dijo que cerca de 3.500 soldados rusos estaban ahora en territorio ucraniano y había más de 25.000 reunidos en el lado ruso de la frontera conjunta.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.