Hallaron un nuevo virus en el fondo del mar

Interés General
mar
mar
Una expedición encabezada por científicos españoles encontraron virus y bacterias desconocidos en el fondo del mar

Una expedición española encontró miles de virus y bacterias con composiciones genéticas desconocidas hasta ahora.

Miles de virus y bacterias con composiciones genéticas desconocidas hasta ahora han sido hallados por científicos de la expedición española Malaspina, que ha comprobado que en los océanos no hay tanto plástico como se creía y que en ellos viven diez veces más peces de los que se calculaba.

El coordinador del proyecto y biólogo del CSIC, Carlos Duarte, presentó en Barcelona los resultados de la mayor investigación mundial sobre el estado global de los océanos y sobre su biodiversidad en el siglo XXI, lo que ha permitido, por primera vez, comenzar a elaborar un mural sobre el estado de los océanos.

Los científicos, que navegaron durante siete meses en una singladura de más de 35.000 millas náuticas a bordo de los buques Hespérides y Sarmiento de Gamboa del CSIC, han comprobado que los contaminantes químicos se hallan extendidos por todos los rincones del océano.

La expedición, que ha contado con un presupuesto de cerca de 7 millones de euros, sin contar la aportación y los gastos del buque Hespérides, descubrió también que en los océanos viven entre un 10 y un 30% más de peces de los que se pensaba hasta ahora.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.