Adiós China

Cultura
china
china
La famosa actriz uruguaya falleció a la edad de 92 años.

China Zorrilla sufría de EPOC.

La actriz uruguaya China Zorrilla falleció hoy a los 92 años de edad por problemas respiratorios, luego de varias recaídas que la tuvieron en un pobre estado de salud tras cumplir los 90 años.
El domingo pasado había sido internada por un principio de neumonía y si bien se había recuperado a los días comenzó a empeorar su estado de salud.


Antes de partir a su tierra natal, Uruguay, China residía en Buenos Aires, pero las recaídas de salud la llevaron a volver a su país para estar al cuidado de su familia.


Nacida en la capital uruguaya, Montevideo, en el año 1922, "China” perteneció a una familia patricia de artistas, en la que destacó su abuelo, el poeta Juan Zorrilla de San Martín y su padre, el escultor José Luis Zorrilla de San Martín.

 

Su vida artística como actriz y directora se inició con el grupo de teatro Ars Pulcra, debutando con la obra "La anunciación de María", de Paul Claudel. Radicada en Buenos Aires, desplegó gran actividad en teatro, cine y televisión. En cine participó en más de 50 películas de una amplia variedad de géneros, desde "Esperando la carroza", comedia costumbrista dirigida por Alejandro Doria, hasta la historia romántica "Elsa y Fred", con dirección de Marcos Carnevale.
Te puede interesar
Lo más visto