Crece la polémica por las Barbies con figuras de la fe popular

San Juan
virgen
virgen
Daniel Rojas, de la administración de la Difunta Correa, demandará a Pool y Mariela porque el Gobierno Provincial tiene los derechos para uso de la imagen popular.


El fin de muchos artistas es provocar y es justamente lo que buscan Pool y Marianela, dos artistas rosarinos que lanzaron una serie de Ken y Barbies, figuras icónicas de la sociedad de consumo, y las modificaron para hacerlos lucir como diferentes figuras importantes en comunidades argentinas.


jesus


 

Los artistas crearon un Ken, el famoso novio de Barbie, como Gauchito Gil, San Cayetano, Jesús o Buda. Mientras tanto a la muñeca la mostraron como la Virgen de Luján, la Virgen María, la Virgen Desatanudos o la Difunta Correa.


difunta


 

"Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores", dicen en Facebook.


desamparados


 

Pero sus obras causaron tanto revuelo que Daniel Rojas, de la Administración de la Difunta Correa, reveló que demandará a los autores por daños y perjuicios ya que la imagen está patentada y el uso es exclusivo del Gobierno provincial.


gauchito



Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto