Se fugó un detenido: ¿Cómo funciona el control policial?

San Juan

Un detenido se fugó de la Comisaría 13 el lunes. El Jefe de la Policía de San Juan, Comisario Abel Hernández, explicó el motivo de la negligencia y de paso, habló sobre los controles policiales para el día de la primavera.




En principio, el Jefe aseguró, casi a modo de justificación, que “la policía maneja diariamente un promedio de 100 detenciones penales y 200 contravencionales”, lo que lleva a un gran movimiento de detenidos “que desde afuera puede ser criticable”.


La Subsecretaría de Inspección y Control inició un sumario y la investigación pertinente para dar con la persona fugada. El detenido, según versiones policiales, habría robado un elemento de limpieza que usó como palanca para destruir la cerradura del calabozo.


“No quiero prejuzgar ni adelantar comentarios porque soy quien decide. Estaríamos hablando de negligencia”, explicó Hernández y se refirió además, a la fuga de un niño del Hospital Rawson, donde gozaba una especie de “guarda” mientras le realizaban un tratamiento en su pierna.


Por otro lado, el Comisario explicó el manejo de la Policía para el día de la primavera y aseguró que actuarán con “mucha celeridad y tolerancia cero” para “evitar desmanes”. En este sentido, indicó que trabajarán en conjunto con minoridad y los municipios, en lugares como Zonda y el peri lago de Ullum, además de otros departamentos como Albardón, Pocito o Caucete.

Te puede interesar
Lo más visto