Nigeria fue denunciada por Amnistía Internacional

Internacionales
nigeria
nigeria
La denuncia del organismo internacional sienta sus argumentos en las torturas sistemáticas contra la población civil llevadas adelante por la policía y el ejército.

Amnistía Internacional denunció a Nigeria por los abusos de sus fuerzas de seguridad en perjuicio de la población civil.

"El ejército y la policía de Nigeria torturan de forma sistemática a mujeres, hombres y menores de edad de hasta 12 años con métodos que incluyen palizas, disparos y violaciones", denunció Amnistía Internacional.
En su informe, la organización describe la frecuencia con que se detiene a personas en redadas para torturarlas después como medida de castigo o de extorsión para obtener dinero o confesiones.


"Esto va mucho más allá de las atroces torturas y homicidios de presuntos miembros de la secta islámica nigeriana Boko Haram", advirtió el director de Investigación y Relaciones Institucionales de AI, Netsanet Belay, en un comunicado.


El informe revela la institucionalización de cámaras de tortura por la Policía y los abusos sistemáticos del Ejército en un país cuya Constitución la prohíbe, pero que aún no ha promulgado legislación que la tipifique como delito.



El Ejército de Nigeria está cometiendo las mismas violaciones de derechos humanos en su campaña contra los islamistas Boko Haram, que mantienen secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado abril y han matado a miles de personas en el norte del país.


Desde el año 2009, las fuerzas militares nigerianas han detenido a al menos 5.000 personas, que han sido torturadas por su supuesta vinculación a los radicales, según la organización.


 
Te puede interesar
Lo más visto