Polémica: Demandarán a los creadores de la Barbie Difunta Correa

San Juan
difunta
difunta
La Fiscalía de Estado de la Provincia intervendrá en el caso. Así lo afirmó el Director del ente Vallecito.




 

Una polémica surgió a partir de que dos diseñadores rosarinos crearan a la Barbie Difunta Correa, entre otros juguetes que también representaban figuras de la política, el fútbol y la cultura popular.

A partir de este hecho, la administración del Paraje Vallecito abrió una investigación que como conclusión tendrá una demanda contra Marianela Perelli y Emiliano Pool Paolini, creadores de la muñeca.

"Hemos estado reunidos con el Fiscal de Estado y sus asesores, porque ellos se tienen que encargar. El hecho que la marca Difunta Correa esté patentada y sea propiedad del Gobierno de la Provincia obliga a trabajar sobre ese tema", dijo Daniel Rojas, titular del Paraje Vallecito.

Desde que se conoció esta noticia, la prensa de todo el país tomó el caso por tratarse de una figura  de la fe popular de los sanjuaninos. "Cuando decidimos patentar la marca es para resguardar este tipo de cosas. La Difunta es de los promesantes, guste o no", concluyó Rojas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.