Villa Tacú: Vecinos piden "contención policial" para el domingo

San Juan
Villa Tacú
Villa Tacú
Esta semana las expectativas se concentran en torno al fin de semana, dado que el domingo se realizan los festejos del Día del Estudiante en toda la provincia. En esta oportunidad, una vecina de Villa Tacú expresó su temor por el despliegue que pretende el departamento.

Los últimos años, Zonda se volvió el destino preferido de muchos jóvenes.

 

Los últimos años, Villa Tacú, barrio de Zonda, se volvió uno de los destinos preferidos para los adolescentes que quieren pasar un día del estudiante con amigos. Aparentemente, este fin de semana se agregará un espectáculo en el que tocarán famosas bandas del cuarteto cordobés, y los vecinos piden contención policial.

“Estamos en una alerta roja más o menos. El problema acá es la juventud, la primavera muy bonito, pero hay un problema de inseguridad a nivel país que no se puede obviar. Acá se está organizando un mega evento donde vendrán cantantes de otras provincias, y gente que arrastra muchísima cantidad de gente y esto se presta para un desborde casi con seguridad”.

De esta manera lo expresó Gabriela, vecina de Villa Tacú y aseguró que el año pasado (y los anteriores) “hubo desmanes” porque los adolescentes “entraron a las casas, arrasaron con todo y armaron carpas en casas privadas”.

Claramente no podemos ser extremistas ante la visión estereotipada del adolescente “irresponsable”, porque es hora de mirar de otra manera a la juventud. De hecho, estas situaciones son más complejas y muchas veces los adolescentes terminan siendo el último bastión en la cadena de “desmanes”.

La vecina Gabriela aseguró que existe mucha droga, alcohol y falta de personal policial, y que no se atreven a conversar con los jóvenes porque “exponen su vida”. De hecho, ya contrató seguridad privada para su casa porque desde la Policía de Zonda le aseguraron que “no había personal”.

“No hay garantías de seguridad ni para los chicos, ni para nosotros, ni para los profesionales que vendrán a cantar. Se trata de bandas de cuarteto. Son muy  famosas y populares, son chicos que arrastran muchísima cantidad de gente, no calidad. Y este lugar es un poblado pequeño, inclusive el camping no creo que tenga las instalaciones necesarias. No sé si se han metido en un brete”, expresó la mujer.

“La idea es que cada uno cuide su casa y la policía de alguna manera esté rondando la zona, frecuentándonos. Yo me refiero a la seguridad para miles de personas que no somos solo los que vivimos acá. La gente que vendrá de afuera también”, concluyó Gabriela.
Te puede interesar
Lo más visto