Ya no eres tan Amado

Nacionales
Amado Boudou
Amado Boudou
El Vicepresidente de la Nación recibió la notificación de una nueva imputación por anotar domicilios falsos en su DNI. El fiscal federal Gerardo Pollicita es quien impulsa la investigación.

Imputado. El Vicepresidente de la Nación suma otra causa legal en su contra.

 

Otro revés en la Justicia para Amado Boudou. El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió la apertura de una investigación contra el vicepresidente, ya procesado en dos causas, por haber utilizado un documento nacional con domicilios presuntamente falsos para registrar vehículos.

Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal pidió distintas medidas de prueba al juez federal Ariel Lijo. Pollicita solicitó informes sobre todos los vehículos registrados por Boudou a su nombre, sus declaraciones juradas de bienes y domicilios consignados en su DNI desde que llegó a la función pública. El Vicepresidente es investigado por los delitos de falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal pidió investigar al ex ministro de Economía por haber registrado datos falsos en su DNI y en el formulario 08 de su Audi A4.

Cómo es la causa

Todo comenzó con el DNI que Boudou usó para registrar su Audi A4. Ahí, en su triplicado, consta el cambio de domicilio que registró en 2007, donde estableció que vivía en la calle Zado 3231, de Villa Urquiza. Pero, según relataron sus dueños, nunca habitó ese lugar.

Cuando la historia tomó estado público, el dato despertó curiosidad y alimentó la suspicacia que despierta el comportamiento del vicepresidente. Así, se estableció que ésa no sería la única irregularidad. El DNI muestra que su domicilio anterior era en Costanera 3365, en el Partido de la Costa, en tiempos en el que era funcionario de ese municipio.Pero, según mostró el noticiero Telenoche, en ese lugar hay un médano con vista al mar. Y, por si fuera poco, en frente está la casa del intendente kirchnerista y amigo del vice, Juan Pablo De Jesús.

Las nuevas complicaciones judiciales del vicepresidente comenzaron tras el robo de dos computadoras del asiento trasero del Audi A4 que sufrió su novia, Agustina Kämpfer . De las constancias de esa causa, surge que el auto fue facturado en 2008 a Boudou, pero en la dirección de la calle Zado 3231, y los demás trámites de patentamiento del vehículo, su verificación y hasta la gestión de la cédula azul que sacó Kämpfer se hicieron con ese domicilio. En ese DNI aparece también el domicilio del médano.

La tercera dirección falsa es la que habría utilizado para inscribir el Honda CRX Del Sol, por el que el juez Bonadio lo procesó. En la reproducción del DNI que utilizó para radicar el Honda, según publicó Clarín, dice que Boudou vivió en la calle Berón de Astrada 2708, en Villa Soldati. Una vez más, el vice nunca podría haber ocupado esa vivienda, ya que no existe ninguna casa con esa numeración.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto