4.600 personas solicitaron la moratoria jubilatoria

San Juan
A partir de la última ley que habilita la jubilación sin aportes, ese es el número que maneja ANSES y el Centro de Atención Previsional en San Juan.




 

La Dirección de Asesoramiento Previsional, que funciona en la Casa de Gobierno, ya ha recibido más de 4.600 solicitudes de personas que sin tener completos sus aportes quieren acceder a la última moratoria para jubilarse.

La coordinadora del área y diputada provincial, Amanda Díaz, contó que en ese centro se solicitan los mismos requisitos que en ANSES, es decir que el trámite puede iniciarse en cualquiera de los dos sitios.

"Quienes vayan por la Dirección nos tienen que dejar la copia del DNI propio y la que corresponde a su conviviente. Luego nosotros le pasamos esa documentación a ANSES. Ellos solicitan los estudios previos y necesarios de AFIP para determinar el nivel socioeconómico del solicitante y después nos conceden un turno para que puedan iniciar los trámites", explicó la funcionaria.

La diferencia entre iniciar el trámite en el Centro Previsional o en ANSES, es que en el primer caso el solicitante podrá pedir un préstamo para pagar la primera cuota de la moratoria jubilatoria.

"Todavía no tenemos claros los plazos", agregó Díaz respecto a los tiempos en que demora la jubilación. Aunque manifestó que "el plazo administrativo para conceder el beneficio es de 90 días" y que "hay que tener en cuenta que la reglamentación dice que el derecho se genera al mes del pago de la primera cuota".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.