Tener drogas en la cárcel no es delito

Nacionales
penal
penal
Así lo dispuso la Cámara de Casación Penal que sobreseyó  a tres detenidos que tenían marihuana para consumo personal dentro de un penal.

La Justicia determinó que tener drogas para consumo personal en la cárcel no es delito.

El máximo tribunal penal del país resolvió que la tenencia de drogas para consumo personal por parte de un preso dentro de una cárcel no es delito, según la información que brindaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la Sala II de la Cámara Federal de Casación, que sobreseyó a tres detenidos que fueron sorprendidos con marihuana dentro de un penal.

El fallo equiparó un criterio sustentado por la Corte Suprema de Justicia nacional y subrayó que aún dentro de una cárcel el consumo personal no es delito si no causa "un daño a bienes o derechos de terceros".

La resolución, suscripta por los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma con la disidencia de la camarista Elena Catucci, sostiene que "la circunstancia de que la tenencia de estupefacientes para consumo personal esté dirigida a una persona detenida en un establecimiento penitenciario, no implica por sí solo que se haya producido un daño a bienes o derechos de terceros".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.