Quieren incluir la educación vial como una materia del secundario

San Juan
educación_vial
educación_vial
La iniciativa pertenece a un Diputado oficialista. La intención es que los jóvenes estén preparados práctica y teóricamente antes de obtener la licencia para manejar.




 

Javier Ruiz Álvarez, diputado por Santa Lucía, presentó el mes pasado un proyecto de ley para sancionar a los padres que agredan a maestros (Recordar: https://www.diariomovil.info/2014/08/28/proponen-sancionar-los-padres-que-agredan-los-docentes/). El mismo todavía no es tratado, aunque se espera que en las próximas sesiones pueda tener despacho favorable de las Comisiones para poder ir al recinto.

Una vez más centrándose en el tema educación, el Legislador del Frente para la Victoria creó un proyecto de ley para enseñar a los jóvenes a respetar las leyes de tránsito en una asignatura más del nivel secundario.

"Este es un proyecto para que en el último año de la secundaria se incluya no solamente la enseñanza de las normas de tránsito, sino también cómo manejar un vehículo y los primeros auxilios que debe hacer una persona a otra en caso de un accidente", explicó el Diputado.

Esto no va en detrimento del curso de capacitación que dicta EMICAR a los postulantes a obtener la licencia de conducir, según explicó Ruiz Álvarez, sino que sería una preparación más minuciosa de todo un año de los jóvenes que se convertirán en conductores.

"Yo creo que aunque sea una materia de dos horas semanales todo el año una persona puede ir tranquilamente a sacar su licencia de conducir. La mayor importancia de esto es que está muy bien enseñar las señales de tránsito, pero también hay que conocer las responsabilidades a la hora de conducir una moto o un automóvil", manifestó el Legislador a la vez que agregó que "realmente todos hablamos de bajar la accidentología, pero primero tenemos que educar. Y en esto vamos a insistir".
Te puede interesar
Lo más visto