Desde San Juan alientan la reunificación de la CGT Nacional

El titular de Camioneros dijo que antes de fin de año podría ser un hecho. Enrique Castro dijo que esto surge a partir de los problemas que el Gobierno no puede solucionar.

Los datos fueron revelados en su último informe sobre variación de precios.

 

A nivel nacional comenzaron las reuniones y las charlas para la reunificación de las CGT, actualmente lideradas por Antonio Caló (CGT Oficial) y Hugo Moyano (CGT Azopardo). En ese plano, varios dirigentes sindicales se han anunciado durante el fin de semana a favor de esta posibilidad.

En San Juan, el Secretario general de STOTAC recordó que en la provincia la CGT está agrupada bajo la conducción de Eduardo Cabello. De todos modos, Enrique Castro estimó que antes de fin de año ambas centrales se juntarán.

«Creemos que el movimiento obrero siempre tiene que estar unido. A veces por algunas diferencias nos separamos, pero el espanto nos une. En este caso el hecho de ver que este Gobierno no hace nada para solucionar los problemas del país hace que todas las organizaciones hermanas quieran unirse», dijo el sindicalista.

Para Castro, podría suceder «antes de fin de año». «La prioridad la tiene la problemática del país, la gente desocupada, la gente que reclama ante las organizaciones sindicales. Por eso hay que pensar en unificar la CGT», agregó Castro.

¿Qué opinas de esta nota?