Primavera inestable: Frente frío para el viernes

Interés General
Primavera
Primavera
Milagrosamente, el día de la primavera resultó mejor imposible. Un sol radiante y algo de 30º de temperatura permitieron un día perfecto. Luego, la noche trajo un sentido viento sur que hoy amaneció levantando polvo por toda la ciudad y con un fuerte descenso de la temperatura. Germán Poblete, meteorólogo, nos anticipa los próximos sucesos climáticos.



 

“Esto ha sido una muestra perfecta de lo que decimos siempre, primavera inestable. Es una transición del invierno al verano que en nuestro caso es muy inestable por la alternancia de masas de origen tropical con subpolares. La de hoy es una masa que se manifestó con mucho viento por la alta temperatura de ayer. Durará al menos hasta el miércoles”.

Como lo dijo Poblete, este frente frío perdurará al menos hasta el miércoles, y a partir de hoy el sol jugará el rol importante de aumentar la temperatura paulatinamente. Además, los días serán más largos y los rayos más incidentes.

El jueves la temperatura podría llegar nuevamente a los 30º. El viernes, sin embargo, podría venir otro frente frío pero más húmedo que el de hoy, que fue seco y con polvo.

“El viento irá disminuyendo paulatinamente y mañana la mínima quizás será la más baja de la semana, 9º. El viernes descenderá la temperatura. Tendremos un fin de semana mucho más fresco con la probabilidad de que hay mayor nubosidad y alguna lluviecita por ahí”, concluyó Poblete.
Te puede interesar
Lo más visto