Tras los festejos por la Primavera, comenzó la limpieza de la Ciudad

San Juan
parque
parque
Así lo informó el titular de Medio Ambiente de la Capital. Jorge Cerdera recordó que la tarea en el Parque de Mayo le corresponde a la Dirección de Arquitectura.


Los jóvenes, una vez más, eligieron el Parque de Mayo para festejar la llegada de la Primavera.

 

Como todos los años, el festejo principal por el Día de la Primavera y el Estudiante se realizó en las adyacencias del Parque de Mayo. Y, también como todos los años, la multitud que se concentró allí dejó una importante cantidad de basura que a partir de las primeras horas de esta mañana las cuadrillas de la Municipalidad de la Capital debieron salir a levantar.

El Secretario de Medio Ambiente y Servicios de esa comuna contó que el operativo comenzó el viernes con 100 personas en las plazas  y espacios verdes del microcentro con el objetivo de esperar a los jóvenes que quisieran celebrar ayer domingo.

En el caso del Parque, hay que recordar que es jurisdicción de la Dirección de Arquitectura y por lo tanto el Municipio capitalino sólo puede hacer tareas en las inmediaciones sin ingresar al espacio propiamente dicho.

"Anoche tuvimos una cuadrilla de 20 personas y hoy vamos a continuar con la limpieza una vez que esté desarmado el escenario que está levantado en Avenida Libertador y Las Heras. Pero tenemos previsto terminar en el día de hoy toda la tarea de limpieza", afirmó Jorge Cerdera.

Además, el funcionario municipal dijo que aún no tiene reportes sobre daños en espacios de la Ciudad, aunque no descartó que más tarde aparezca alguno. "En las plazas suelen aparecer algunas cosas rotas, pero nosotros tenemos un equipo de mantenimiento de espacios verdes que comenzará a trabajar inmediatamente", cerró Cerdera.
Te puede interesar
Lo más visto