Capitanich negó una crisis hospitalaria

Política
Crisis hospitalaria
Crisis hospitalaria
El Jefe de Gabinete de la Nación negó esta mañana que falten insumos en hospitales por las trabas aduaneras. Respecto de las demoras denunciadas dijo que la Aduana "ejecuta las autorizaciones cuando los bienes o insumos que se importan cumplen todos los requisitos formales fijados por ley".

Reclamos. Médicos y enfermeros reclaman por la falta de insumos en hospitales públicos.

 

 

"No debería existir ningún tipo de problema". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió así a la falta de insumos hospitalarios generada supuestamente por las trabas a las importaciones.

"[Respecto a] las cuestiones de carácter aduanero: la Aduana ejecuta las autorizaciones cuando los bienes o insumos que se importan cumplen todos los requisitos formales fijados por ley. No debería existir ningún tipo de problema", sostuvo. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich fue consultado por la falta de insumos en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y por la reacción del gobierno nacional ante la situación.

"Las provincias tienen el compromiso de abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales y centros de salud", contestó. El ministro coordinador explicó que la "planificación del nivel de compras" y el "financiamiento" de los insumos dependen de cada provincia.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto