Desorden vehicular: El cambio necesita una mano

San Juan
Las Heras
Las Heras
La inauguración de la mano única en calle Las Heras generó el desconcierto típico de los primeros días. Muchos vehículos aún intentan doblar a la derecha cuando vienen del oeste, en los lugares donde no hay vallas. Por ahora, la municipalidad permite el “tiempo de acostumbramiento” por la nueva congestión vehicular. Juan Terranova, Secretario de Obras de la Capital, explicó que el primer día fue más complicado aún por la presencia del escenario del día de la primavera, que no se pudo desmontar debido al fuerte viento de ayer.



 

“Puede ser que se haya incrementado un poco el tránsito y congestionamiento sobre Central. Se va a influenciar toda la zona circundante, también pasará sobre España y otras calles. Alargaremos el tiempo de paso para el semáforo en el sentido de norte a sur por España y con respecto a los autos se tomará esta semana para advertir, y a partir de la semana que viene colocaremos infracciones y seremos estrictos en el control”.

Así lo manifestó el funcionario, que se mostró tolerante con la falta de acatamiento de loos conductores, a pesar de que hace tiempo se encuentran los indicadores de tránsito.

Con respecto al estacionamiento sobre calle Las Heras, Terranova indicó que será doble mano antes de llegar a central, pero frente al Centro Cívico se utilizará solo una mano. Además, el estacionamiento de motos que estaba sobre España se trasladará a Las Heras, para descongestionar la primera que con el cambio está colapsada.

“También liberar la parada de taxis, sobre vereda oeste del centro cívico, y queremos ver como funcionaría sobre vereda este, pero entre Rivadavia y Laprida, para que todos estos autos que vienen por Rivadavia y doblan encuentren la zona lo más limpia posible”, señaló el Secretario de Obras.

Por ahora, en Libertador y Las Heras se colocaron vallas preventivas, para imposibilitar que la gente se confunda y doble en contramano. Para las otras intersecciones, se pensó algún tipo de “cordón” para impedir el paso hacia el sur.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.