El comercio sanjuanino no atenderá el próximo viernes

San Juan
Por el Día del Empleado de Comercio, el gremio y los empresarios acordaron el cierre total de los locales para que los mercantiles puedan disfrutar de su jornada.


Los comercios sanjuaninos no abrirán sus puertas el próximo viernes.

 

El próximo viernes 26 de septiembre, los empleados de comercio celebran su día, por lo tanto no asistirán a trabajar como indica la ley nacional 26.541 sancionada en 2010.

El Sindicato Empleados de Comercio mantuvo reuniones durante los últimos días para que se cumpla dicha normativa, en contraposición a lo que algunos empresarios pretendían que era trasladar el feriado al próximo lunes.

Finalmente ayer las autoridades del SEC junto a los representantes de la Cámara de Comercio de San Juan y de la CAME firmaron un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo para que los mercantiles puedan disfrutar su día sin asistir a sus empleos.

"Ese día es el día de descanso de los empleados de comercio, por lo tanto no deben trabajar. Algunos empresarios proponían abrir las puertas, pero debían pagar doble y dar un franco compensatorio que no es lo mismo porque por ley a los empleados les corresponde asueto el 26 de septiembre. Y si tocó día viernes, otro año tocará otro día, pero nosotros no tenemos la culpa. Así que nos preparamos para festejarlo", afirmó el titular del SEC, Raúl Ávila.
Te puede interesar
Lo más visto