El jueves habrá paro de los trabajadores de AFIP

La medida se aplicará en todo el país, según informó el gremio AEFIP. Los trabajadores de San Juan también adherirán al paro de 24 horas.

AFIP_sanjuan

El próximo jueves los empleados de AFIP ejecutarán una medida de fuerza en todo el país. El punto principal del reclamo tiene que ver con la negativa del Gobierno nacional a otorgar una recomposición salarial y la intención de unificar el Fondo de Jerarquización que cobran los empleados de AFIP con el que perciben los trabajadores de Aduana.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y con una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires. Además, desde la AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina) informaron que «se deben sumar otros reclamos efectuados oportunamente tales como concursos, reencasillamiento, carrera, escalafón, ingresos de personal para cubrir la bajas vegetativas y la falta de empleados en muchas áreas».

Por lo tanto, los trabajadores de la sede local de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sita en Avenida Ignacio de la Roza y Mendoza, también adherirán y no atenderán al público.

AFIP

¿Qué opinas de esta nota?