Policía vs. Marihuana: ¿Operativo exitoso de drogas ilegales?

San Juan
Don Gato
Don Gato
El Departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan brindó detalles en Radio Sarmiento sobre los operativos realizados el fin de semana, sobre todo el día de la Primavera. El Comisario Carlos Avellá, Jefe de la Dirección, aseguró que los operativos resultaron “bastante positivos”.



 

“Resultaron bastante positivos, hay una concientización de parte de los jóvenes. Desde el viernes al mediodía comenzamos con los operativos primavera colocando una patrulla permanentemente en distintas zonas de mayor confluencia de jóvenes”, explicó el Comisario.

El sábado, colocaron un operativo frente al Autódromo con personal de distintas dependencias y según Avellá, hubo un solo detenido mayor de edad que transportaba “marihuana compacta”.

“El día domingo 21, en el interior del Parque a un joven menor se le secuestran 7 porros. Y el mismo 21 en horas de tarde noche la motorizada detiene a un hombre que llevaba consigo una planta de marihuana de 60 cm. Se secuestró y se dio intervención al Juzgado Federal”, agregó el Comisario.

En tres días, solo hubo tres detenciones por drogas ilegales.  Es curioso, porque tanto en el Parque de Mayo como en zonas como el camino hacia Zonda, cientos de jóvenes fuman y transportan marihuana abierta y libremente. Realmente, el discurso de Drogas Ilegales no muestra el mismo panorama. Por supuesto no se trata de juzgar a quienes consumen marihuana, y menos mal que pudieron ser felices, lo que queda en duda es la actuación de la Policía.
Te puede interesar
Lo más visto