Precios cuidados hasta el 31 de diciembre ¿y luego?

Economía
Precios CUidados
Precios CUidados
El tema de los precios cuidados pasó a un segundo plano en medio de otros temas de agenda, pero sigue vigente. La Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, Sandra Barceló, indicó que “los precios cuidados siguen estando vigentes al igual que los controles”.



 

“El convenio es hasta el 31 de diciembre. Deben hacer controles para verificar si se cumple o no, controla o no. Los controles y precios cuidados siguen existiendo, y las líneas habilitadas siguen estando para las denuncias correspondientes en la provincia y nación. Tratamos de que estén visibles en los supermercados y que todos podamos ir, recurrir y mirar para cuidarlos, y mirar los precios de los productos que no están en la lista”.

De esta manera lo afirmó Barceló, y aseguró que la Secretaría no recibió ninguna denuncia concreta sobre faltantes de productos o sobre precios. Por esto, aprovechó para explicar que el “observatorio de precios” tiene a nivelar los precios que no están incluidos en el convenio con los que sí.

“No solo tratamos de estar consumiendo los precios cuidados de primeras marcas sino también cuidar los precios que no están incluidos. Hay variación importante de un lugar a otro”, dijo.

Finalmente, Barceló se refirió a la propuesta nacional de implementar una especie de plazo de “mediación” cuando existen inconvenientes entre comerciantes y consumidores.

“Se llama al comerciante, la persona que hizo la denuncia, y se trata demediar para no llegar a una instancia judicial. Lo más conocido es lo de las líneas telefónicas pero pasa con todo. Nosotros en la provincia venimos haciéndolo, seguramente con el conocimiento y la publicidad de esta ley será mucho mejor. Con letrados que puedan acompañarnos en esto de poner un plazo de 30 días para resolver”, concluyó la Secretaria de Industria.

 
Te puede interesar
Lo más visto