Rescatan a un bebé que había sido abandonado en una bolsa de residuos

Nacionales
bebe
bebe
El niño, que estaba envuelto en una manta y conservaba el cordón umbilical, fue encontrado en La Plata por un vecino que luego alertó al 911.



Un bebé recién nacido fue hallado ayer abandonado dentro de una bolsa de residuos, que estaba arrojada en un cesto de una vivienda, ubicada en el barrio Hipódromo de la capital provincial. Fue trasladado a un hospital bonaerense, donde "evoluciona con buen pronóstico".

El niño, que estaba envuelto en una manta y conservaba el cordón umbilical, fue encontrado en diagonal 80 entre calle 38 y 39 por un vecino quien, junto con su mujer, escuchó un llanto y se asomó al tacho de basura, donde constató que se trataba de un bebé.

Al llegar al lugar, la policía constató que el pequeño se encontraba en buen estado y lo trasladó al hospital provincial "Ricardo Gutiérrez" de La Plata, donde permanece internado.

En tanto, personal de la Policía bonaerense revisaba las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a la persona que lo abandonó.

El Ministerio de Salud provincial reportó en un comunicado que el niño "evoluciona con buen pronóstico".

"Se encuentra en buen estado de salud y su pronóstico es favorable", expresó la cartera sanitaria.

El jefe del servicio de Guardia del hospital, Luis Chávez Vilca, afirmó que el niño pesa 3,500 kilogramos y su estado general "es bueno".

"El bebé se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos", sostuvo el especialista.

La cartera sanitaria expresó, asimismo, que los médicos del centro de salud esperaban los resultados de estudios que practicaron al niño.

Fuente: DyN.
Te puede interesar
Lo más visto