Docentes marcharán esta tarde en reclamo del Fondo Compensador

San Juan
Desde UDAP informaron que ante el incumplimiento del pago correspondiente al mes pasado, harán una marcha por las calles céntricas. Piden que el Gobierno cumpla con lo acordado en la paritaria.




 

Esta tarde el gremio UDAP realizará una marcha ruidosa y de antorchas. El motivo es que a partir de agosto el Fondo Compensador debía aumentar de acuerdo a lo firmado en la paritaria de marzo, sin embargo la Nación no habría enviado a San Juan esa parte del dinero.

El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, dijo que esta medida fue acordada la semana pasada en plenario de delegados. "Si no teníamos respuestas hasta ayer, este miércoles íbamos a hacer la marcha. Y así será", manifestó el sindicalista.

La concentración será a partir de las 19:00 horas en la sede del gremio, en calle Salta antes de 25 de Mayo, y de allí los manifestantes partirán hacia el microcentro. "De esta manera vamos a manifestar nuestro descontento por la pasividad y el hecho no resuelto que tiene que ver con un acto principalísimo que es pagarle al trabajador. En este sentido no se ha completado el pago del mes de agosto porque hay una parte que se adeuda", expresó Lucero.

Para el representante docente "la responsabilidad es del Gobierno de la Provincia y del Gobierno de la Nación". "Cuando se habla de pago la responsabilidad es del Gobierno teniendo en cuenta que estos emolumentos provienen de la Nación. De manera que estamos muy preocupados  porque hay un faltante que hay un faltante de $3.000.000 para completar el pago de agosto", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.