Maratón de festejo por aniversario del Colegio Fragata Moyano

Interés General
Fragata Moyano
Fragata Moyano
El Colegio Capitán de Fragata Carlos María Moyano está próximo a cumplir 25 años, que llegarán con la inauguración del nuevo edificio. Los festejos comenzarán este fin de semana con una maratón y continuarán la semana que viene. Silvia Franza, Profesora de Educación Física del Colegio, indicó que el inicio de los festejos será el sábado 27, con el lanzamiento de la maratón, en la que participará la comunidad educativa y es abierta al público en general.

Alumnos del Colegio Fragata Moyano, durante la entre de netbooks hace meses.

 

“A partir de las 9 horas sería la concentración, y la largada cercana a la escuela, pasando por donde funcionó por primera vez el colegio, en la escuela Saturnino Zaraza de Rawson. Y a su vez se pasará por donde se está construyendo nuestro colegio nuevo”, explicó, orgullosa.

En este momento, el Colegio funciona en la escuela Pablo Ramella, en el interior del Barrio 12 de Diciembre, en Rawson. El recorrido de la maratón será de 2700 metros.

“Después que termine la maratón, se consiguió a través de la municipalidad el sonido, los números para los chicos, un escenario donde queremos hacer algunos premios. Se pueden donar premios también”, manifestó Franza.

La semana siguiente a la maratón, el Colegio presentará una serie de exposiciones coordinadas con las diferentes áreas sobre la vida del Capitán Moyano. El día 3 de octubre culminará la semana con el acto central, al que asistirán los ex alumnos y toda la comunidad educativa.

Pronto, el nuevo edificio del Colegio Fragata Moyano quedará inaugurado sobre calle Doctor Ortega, a pocos metros del lugar que hoy ocupa, ya que la construcción avanza a pasos agigantados.
Te puede interesar
Lo más visto