UDAP llegó a un acuerdo por el Fondo y suspendió la marcha de antorchas

San Juan
El gremio docente realizó gestiones a nivel nacional y provincial, y acordó el pago del Fondo Compensador hasta febrero de 2015. La diferencia no pagada en agosto estaría depositada en los próximos días.


El Secretariado Ejecutivo de UDAP comunicó la suspensión de la medida.

 

UDAP había anunciado que esta tarde concretaría una medida de acción directa y repudio que la semana pasada había sido aprobadas en plenario de delgados contra el faltante del Fondo Compensador que paga el Gobierno con fondos de la Nación.

A partir de agosto este beneficio debía pasar de $616 a $984, según el acuerdo paritario de marzo pasado. No obstante haberse depositado en los cajeros automáticos, el monto percibido por lo docentes fue el mismo que durante los anteriores meses del año. Esto hizo enardecer los ánimos, por lo que el gremio iba a realizar esta tarde una marcha ruidosa y de antorchas por las calles de la Ciudad.

Sin embargo, sobre el mediodía de hoy la secretaria general de UDAP, Graciela López, regresó de Buenos Aires y contó los avances en las gestiones que allí encabezó.

Según la sindicalista, el Gobierno nacional se comprometió a pagar el Fondo Compensador hasta diciembre de este año a un monto de $925 por cargo, en tanto que el Gobierno sanjuanino hará lo propio durante los meses de enero y febrero.

Ante esto es que la marcha de este miércoles quedó suspendida en espera del cumplimiento de este acuerdo. López dijo que durante los primeros días de octubre los docentes tendrán depositada la cuota del Fondo Compensador correspondiente a septiembre y también la diferencia de agosto.
Te puede interesar
Lo más visto