Cae la venta de autos 0 km

Economía
automotrices
automotrices
Según las cifras reveladas, las unidades patentadas llegan a 38.796.

Los concesionarios reclaman unidades y ratifican que los autos del plan oficial, Pro.Cre.Auto II, llegarán con alza de precios.

La venta de autos 0 Km volverá a sumar un nuevo mes en rojo durante septiembre, mientras el Gobierno y las terminales terminan de definir qué marcas y modelos participarán del plan de financiamiento oficial Pro.Cre.Auto II.

Según los datos brindados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, las ventas hasta el lunes pasado mostraban una caída de 27,39% respecto de lo comercializado durante igual mes del año 2013.

Algunas marcas lograron recuperar algo del terreno perdido como el caso de Ford, que muestra un alza de 2,2% respecto igual mes del año pasado, al igual que Toyota (40%); Nissan (21%); Smart (9%); Chrysler (33%).

Según entienden los dueños de las concesionarias esta caída va a ser muy difícil que se revierta porque los tiempos para patentar una unidad no alcanzarían para que sean contabilizadas dentro del mes. Aún si se suman los autos de la primera versión del Pro.Cre.Auto que faltan entregar.
Te puede interesar
Lo más visto