Desmienten que los niños hallados en Caucete estuvieran abandonados

Destacados
La Directora de Desarrollo Social de Caucete cuestionó a la Policía por cómo trasladó a los niños a la Seccional. Además dijo que no estaban abandonados, pero sí sucios "porque la familia no tiene agua potable".


Foto ilustrativa.

 

"Lo malo, y por lo que estamos muy molestos es por el proceder de la Policía porque ha sido muy violento para los niños ser trasladados en un móvil. Y cuando los policías se dieron cuenta que habían procedido mal, los regresaron a su domicilio. Uno de los médicos los miró y dijo que están bien", cuestionó la Directora de Desarrollo Social de Caucete.

Es que después de la intervención policial en una vivienda de aquel departamento, en la que cinco niños habrían estado viviendo en total estado de abandono, Sonia Recabarren criticó la forma en que la Policía trató el caso.

"Hace unos meses, a nosotros nos llegó la información de esta familia de procedencia de Mendoza que tendría algunos problemas con el cuidado de los menores. El equipo se trasladó hasta allí y viene haciendo controles médicos y los trámites de documentación", dijo.

Según la funcionaria, "las denuncias son por el estado de dejadez y el cuidado de los menores, la limpieza, la escolaridad porque los niños no asistían a la escuela. Pero hay que separar el contexto en sí de la pobreza y por otro lado la dejadez".

De acuerdo al trabajo de seguimiento realizado por las asistentes sociales de la Municipalidad, los niños no están desnutridos. Aunque a la madre se le dificulta mantener la higiene de los chicos porque la vivienda que ocupan carece de agua potable.

"Es una situación que combina una familia humilde y dejada, con una mamá descuidada a la que las asistentes sociales y psicólogos están tratando de cambiar porque lo último que se hace es sacarle los chicos. Primero hay que tratar de mejorar su contexto, y si no entregárselos a un familiar", dijo Recabarren.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.