Festival Internacional TEATRO ARRIBA ¿Subís?

San Juan
Teatro Arriba
Teatro Arriba
¡Atención! Porque mañana comienza el tremendo Festival Internacional de teatro TEATRO ARRIBA, por quinto año consecutivo en la provincia de San Juan. Durará 9 días y tendrá una fuerte presencia intercultural. Ariel Sampaolesi, Director provincial del Instituto Nacional del Teatro, brindó detalles al respecto.

La primera obra de mañana, del elenco Cirulaxia Teatro de Córdoba.
LOPATOLÓGICO VISTO DE CERCA NADIE ES NORMAL.

 

“Tendremos un festival bastante grande en su extensión, durará 9 días, comienza el viernes y tenemos 26 puestas en escena. Hay obras de varios países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Brasil. Un ballet italiano. Muchas obras gratuitas, hay propuestas para chicos, escuelas, espacios que son al aire libre, y este año contamos con un espectáculo de apertura y cierre”, explicó Sampaolesi.

El espectáculo de apertura tendrá lugar mañana a las 22.00 horas en la Plaza Hipólito Irigoyen (más conocida como la plaza de la joroba) y es de producción local. La obra se llama Últimas escenas de amor, y participará la Camerata San Juan junto a los bailarines de la Dirección de Arte y Oficio, bajo la dirección de Silvana Moreno.

El show de cierre, tiene que ver con la puesta en escena de 150 artistas mendocinos y sanjuaninos, espectáculo armado especialmente para cerrar el festival, que coincide con el cierre del Circuito Nacional del Teatro, que será en San Juan.

Este circuito nacional hacia el bicentenario de la independencia, está coordinado por el INT y el Ministerio de Educación de la Nación e incluye 25 festivales en todo el país con 400 obras en total.

“San Juan este año es sede de uno de los festivales más grandes y sede del cierre. Las entradas cuestan $25, se pueden adquirir en el Contegrand a partir de hoy desde las 11.00 horas a las 15.00 horas, y las entradas gratuitas hay que retirarlas anticipadamente en el mismo lugar”, concluyó el Directo del INT.

Dicho esto, no queda más que participar, porque San Juan está cada vez más arriba con el arte.
Te puede interesar
Lo más visto