Gresca en el Penal: ¿El interno estaba alcoholizado?

Interés General
Servicio Penitenciario
Servicio Penitenciario
Esta madrugada, alrededor de las 5.00 horas, una gresca en el Servicio Penitenciario terminó con un herido de gravedad. Algunas versiones afirman que el interno que comenzó la pelea estaba alcoholizado, pero el Director del Penal lo desmintió. ¿Qué pasó?

¿Ebrio o no ebrio? Una de las versiones afirma que el interno que ocasionó la gresca estaba alcoholizado.

 

“No tengo datos de que estuviese borracho. Si a las 5 de la mañana pelearon en el pabellón 10, ocasionaron gresca, y una lesión en la cabeza del interno, sobre el grado etílico desconozco”.

Esto fue lo que informó el Director del Servicio Penitenciario, Oscar Gilardi, aseguró que al Penal “no ingresan bebidas alcohólicas” sino que muchas veces los mismos internos fabrican bebidas etílicas con frutas y verduras.

En un principio el Director desconocía si el interno estaba o no en estado de ebriedad, lo que habla de una falta muy grande de responsabilidad. Sin embargo, luego aseguró que en contacto con fuentes oficiales le confirmaron que Zalazar no estaba sustanciado. Contrario, claro, a la versión del hospital que hizo llegar a la prensa el dato sobre el estado de ebriedad.

“Obviamente se investiga, ya se inició sumario y demás. Hay tres internos sospechados de hechos de violencia. Son lesiones gravísima”, destacó Gilardi y agregó que el servicio tiene “una guardia muy responsable con 50 o 60 personas que trabajan en la noche”.

El interno se encuentra hospitalizado por un grave golpe en su cabeza, y las autoridades aguardan los resultados de la tomografía para decidir cuándo vuelve al Penal.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.