La Ley provincial de Educación incluirá la formación sexual en escuelas

San Juan
Educación-sexual
Educación-sexual
Así lo contó la doctora Andújar que participó de los debates de la Comisión que elabora el proyecto en la Cámara de Diputados.




 

La Comisión Especial Ley de Educación de la Provincia sigue preparando el proyecto que luego pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Es un trabajo que lleva varios meses y que realizan docentes, profesionales de otras áreas y los propios Legisladores.

Entre ellos se encontraba la doctora Myriam Andújar como representante de la Universidad Católica de Cuyo, que ahora ha sido reemplazada por el decano de la Facultad de Filosofía de esa casa de estudios, el licenciado Jorge Bernat.

No obstante, Andújar contó esta mañana por radio La Red su experiencia: "Se está terminando el capítulo de educación privada. Se ha definido el tema de las distintas modalidades y niveles. Inclusive antes que la Presidenta hablara sobre la obligatoriedad del jardín a partir de los cuatro años, el proyecto de ley hablaba en ese sentido. Así que creo que será una ley de avanzada para la provincia".

Además, Andújar como representante de la ONG Compromiso por la Familia también participó del debate sobre educación sexual. En su consideración, los debates más calientes se produjeron en torno a este tema.

"No sé si fueron discusiones -dijo Andújar- sino puntos de vista distintos y es lógico porque participamos personas que representamos instituciones e intereses distintos". "Fue complicado definir cómo se implementa educación sexual y al final quedó en todos los niveles, y pudimos llegar a algunos consensos. Hemos definido educación sexual integral, gradual y armónica en todos los niveles y modalidades, desde los primeros años hasta la formación docente. En eso hemos sido muy cuidadosos de incluir a la familia, sobre todo en el primario, y contenidos que no sean una simple mirada biológica o placentera de la sexualidad, sino contenidos en valores y más bien apuntando a una educación sexual desde la afectividad y de un proyecto de vida", finalizó Andújar.
Te puede interesar
Lo más visto