Hoy el comercio permanecerá cerrado

San Juan
peatonal-vacia
peatonal-vacia
La medida se corresponde con el Día del Empleado de Comercio. Por ley, los empleadores deben otorgar este feriado.



 

Como lo había anticipado Diario Móvil, el Sindicato Empleados de Comercio junto con la Cámara de Comercio de San Juan y la Cámara de la Mediana Empresa, acordaron que este viernes 26 de septiembre será feriado para los trabajadores del sector.

La Ley nacional 26.541, sancionada el año 2010, expresa que los empleados mercantiles deben festejar su día sin asistir a los lugares de trabajo, por lo que el centro comercial permanecerá cerrado. A esta medida también adhieren las cadenas de supermercados, hipermercados y shopping de toda la provincia, con excepción del departamento Caucete.

"Con orgullo vamos a descansar, tal como lo dice la ley. El Sindicado Empleados de Comercio firmó un acuerdo para ratificar el cumplimiento de esta Ley nacional que otorga un descanso para todos los empleados de comercio y así lo vamos a cumplir. De todos modos, vamos a salir con el cuerpo de delegados y los inspectores de la Subsecretaría de Comercio para que le caiga todo el peso de la ley a quienes abran los negocios", explicó Enrique Peña, secretario adjunto del gremio.
Te puede interesar
Lo más visto