Pronóstico: Zonda, sur y ¡mucha agua por favor!

Interés General
Viento Zondita
Viento Zondita
¡Qué noche Teté! Y sí, el viento zonda viene y va. Esta vez tocó de noche y aún lo tenemos divagando por el Valle. Y no fue para nada sutil, de hecho. Por eso, el meteorólogo Germán Poblete nos anticipa los acontecimientos climáticos que se avecinan. Algo importante: Por ahora no se suspenden las actividades.



 

“Pero la presión está subiendo, debería ir amainando. El frente de la Cordillera ya está avanzando, para la tarde se haría presente con una componente sur. Yo pienso que la transición entre el zonda de este momento debería amainar y hacia la tarde noche se pondría la componente sur. El frente llegará en las primeras horas de la madrugada. Pero la transición empieza a ser revuelta”.

Así lo aseguró Poblete, nuestro querido Poblete, e indicó que las ráfagas no serán más potentes que anoche puesto que la presión atmosférica va en subida. Además, este frente puede traer nubosidad, pero muy alta y fina, por lo que no ocasionaría lluvias.

Mañana las máximas se mantendrán en 20º o 21º por los resabios del frente, pero el sábado se despejará el cielo y la máxima podría llegar a los 30º.

¡Una advertencia! Es importante hidratar nuestras plantas y nuestro cuerpo, dado que aunque no lo notemos a veces, el viento totalmente carente de humedad “succiona” toda la nuestra.

“Después de un zonda hay que regar inmediatamente porque las plantas sufren una tremenda transpiración”, concluyó Poblete.
Te puede interesar
Lo más visto