Mónica Lencina, AMMAR: "Nos cazan como brujas"

San Juan
Trabajadoras sexuales
Trabajadoras sexuales
En el marco del 4º Foro Provincial de Trabajadoras Sexuales, hubo varios “detalles” que no se pueden dejar pasar. Cuando estos temas resurgen de las cenizas como comunicadores volvemos a reflexionar sobre lo relegados que están de nuestras agendas.

Mónica Lencina, representante de AMMAR a nivel provincial, resaltó la ausencia del Juez de Faltas Enrique Mattar, que había confirmado su presencia, y además la impunidad que existe ante el maltrato de la Policía hacia las trabajadoras sexuales.



 

“La realidad es muy penosa. Hay muchísimas mujeres se llevaron detenidas que sabiendo que teníamos este evento, están incomunicadas, no las dejan trabajar, las llevan muchas veces golpeándolas”, aseguró Lencina.

Además, el Juez Mattar fue invitado especialmente al Foro, confirmó su asistencia, pero a último momento rechazó por cuestiones de agenda.

“Queríamos sentarlo y dialogar con él, entendemos que si hoy no están los códigos de falta derogados el está atado de mano, entendemos, somos personas que pensamos, que decidimos, queremos y entendemos las cosas, queríamos sentarnos, charlar y ver de qué forma podemos articular para que esto no suceda más”, indicó la representante sanjuanina de AMMAR. Simplemente eso, Señor Juez.

Por otro lado, Lencina aseguró que en San Juan la Ley contra Prostíbulos perjudicó muchísimo a las trabajadoras sexuales, porque instó a una “casería de brujas” porque “creen que todo es trata y no es así”.

“Es cierto que en algún punto se tocan el trabajo sexual y la trata, pero no es lo mismo. Tenemos que ver bien como son las cosas y a dónde enfocarnos con las leyes. Hay que tratar de ser conscientes cuando uno lleva a cabo esa ley. Nos conocemos todos y sabemos quién sí y quién no”, concluyó la Meretriz.
Te puede interesar
Lo más visto