Paro médico: Descontarán el día a quienes adhieran

San Juan
Hospital Rawson
Hospital Rawson
El Sindicato Médico anunció un paro de sellos y firmas de recetas para el 1 de octubre,  en protesta por la malversación de fondos denunciada, entre otros tantos reclamos de años. Roberto Villamayor, Director del Hospital Rawson, aseguró que se sancionará a los médicos que adhieran con descuento del día laboral.



 

“Día trabajado día pagado. Como es parte del trabajo que involucra al médico en su función, si no se firma la receta equivale a no cumplir con el trabajo. Se le descontará el día. No vamos a permitir que la gente se vaya sin su receta”.

Así lo aseguró Villamayor y agregó que “la persona que queda involucrada y no cumpla con esto como corresponde, tendrán la sanción que corresponde”.

De la misma manera, indicó que cada vez son menos los médicos que participan de las medidas de fuerza “porque está claro que los objetivos del Sindicato son netamente políticos y no para mejorar las condiciones de salud de la gente”. En cierto punto, esto no tiene sustento a sabiendas de que el Sindicato defiende, en principio, a los trabajadores de la salud.

“El único lugar que tiene mucha gente para ser atendida es el Hospital Rawson. Si no se cumple como corresponde con la atención estamos perjudicando directamente al paciente y al público en general. La atención espero que sea normal, porque en la medida que no se cumpla habrá sanción”, concluyó el Director del Hospital.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.