Trezeguet quiere un cambio en el fútbol argentino

Deportes
El jugador franco-argentino manifestó de que es tiempo que gente nueva tome las riendas.

El "Rey" David se ofreció a colaborar en lo que sea necesario para lograr un cambio en el fútbol nacional.

"Llevo tres años en el país y pienso que hay que dividir las cosas: en el aspecto futbolístico el jugador argentino siempre será tomado en consideración porque por técnica y virtudes siempre será un jugador diferente al resto. Es verdad que después hay un margen de mejoramiento muy importante y no todo pasa por lo futbolístico... pasa por un tema de educación, de formación, de alimentación, hay un conjunto de cosas por mejorar muy importante", dijo el ex River Plate, David Trezeguet.

El goleador agregó: "El fútbol argentino tiene que tener un cambio. Soy de los que piensa que próximamente habrá la posibilidad de tener un cambio importante, un cambio interesante en el aspecto futbolístico. Sería importante que los jugadores más emblemáticos del fútbol argentino empiecen a ocupar lugares en la toma de decisiones. Hay gente muy capacitada como el caso de Verón, de Gabriel Milito, de 'Pupi' Zanetti... Gente con una capacidad y una inteligencia muy importante que pueden aportarle mucho por su experiencia en Europa".

"El fútbol necesita un cambio, pienso que hay cosas buenas como que ahora los clubes argentinos se están concentrando mucho en el crecimiento de los chicos porque vivimos en una situación económica difícil. Entonces a partir de ahí son conscientes de que tienen que formar jugadores, que no se pueden permitir más hacer gastos importantes, que necesitan de materia prima y esa materia prima son los más jóvenes, entonces en eso es en lo que hay que hacer hincapié para encontrar una estabilidad", sostuvo Trezeguet.

 
Te puede interesar
Lo más visto