¿Celulitis? Cómo combatirla

Interés General
Celulitis
Celulitis
Esta patología está relacionada con la genética y la alimentación. Si bien no se elimina por completo, puede mejorarse notablemente. Una especialista brinda los pasos a seguir para borrarla de tu vida.

Consejos para combatir la celulitis.

 

La celulitis se puede catalogar como una patología de índole femenino, relacionado con la genética y los procesos hormonales durante los ciclos menstruales pero también vinculado a la falta de ejercicio y a la mala alimentación. ¿Es posible erradicarla? La dermatóloga y asesora científica del laboratorio Pierre Fabre Cristina Pascutto, lo explica en la serie de "Micros Tendencia". "Es casi imposible erradicarla, pero sí podemos mejorar en un porcentaje considerable siguiendo distintos tratamientos. Hay factores dentro de las conductas que tienen que ver con los hábitos de vida. Es importantísima la alimentación y hay que mejorarla con dietas ricas en vitaminas, en aminoácidos, en oligoelementos, reduciendo la cantidad de hidratos de carbono, grasas, sobre todo el consumo nocturno de estas sustancias, para que nuestro cuerpo tenga una mejor función y una mejor activación de todos los procesos metabólicos".

¿Por qué es un 'mal' de las mujeres? Según explica la médica, las mujeres tienen estrógenos y progesterona, que hacen que los ciclos sean con "subas y bajas" de hormonas, haciendo que los vasos sanguíneos trabajen de una forma muy particular; vasodilatando y contrayendo en el transcurso del ciclo, por lo que los tejidos se van afectando. También, hay un aumento del metabolismo y por sobre todo una falta de eliminación de líquidos dentro de las células adiposas que favorece la formación de la típica piel de naranja.

Para atacarla de raíz, hay todo tipo de tratamientos, entre ellos el tópico, que es quizás uno de los primeros recursos: "Es uno de los pilares en el tratamiento de la celulitis, ya sea en cremas, en geles o en lociones. Hoy existen en el mercado toda una serie de productos muy buenos pero que su mayor efectividad tiene que ver con la forma de la utilización: siempre tienen que ser colocados después del baño, porque la piel se hidrata y permite una mayor entrada de los activos, haciendo un buen masaje circular desde las rodillas hacia arriba, en forma intensa, para que puedan penetrar los activos", explica Pascutto.

¿Y los resultados? "Es importante tener en cuenta la continuidad", remarca la especialista, porque muchas veces se interrumpe el tratamiento: "Uno compra el producto y después lo deja al costado de la bañera o en el mueble del baño. Hay que llevarlo a cabo mínimo por tres meses. Esto no quiere decir que la celulitis se va en tres meses, sino que ya van a haber mejorías y que hay que continuar colocando el producto para activar todos los procesos".

Por último, señala nuevamente, la alimentación y la actividad física: "Si uno no tiene la posibilidad de ir a un gimnasio es importante caminar tres veces por semana, más o menos de 45 minutos, para reducir grasa y activar la circulación. Si uno va a hacer ejercicios, deben ser de bajo peso y repetitivos".

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto