Para Barifusa, un poco de arsénico en el agua no es tan grave

Destacados
El intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, no niega el tema del agua en su distrito, pero minimiza el problema.



 

Es histórico el problema del agua en Jáchal. Sin embargo, a partir de la denuncia de una vecina del distrito se hicieron muestras para comprobar el nivel de arsénico que contiene y el resultado fue elevado, siendo peligroso su consumo para la salud.

El intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, reconoció que el problema existe pero no tardó en minimizar el asunto. "Excederse un 2% tampoco es excederse en los valores establecidos de la normativa. Lo que se excede es mínimo, no estamos hablando de valores que duplican", dijo en radio Sarmiento.

En el corto plazo, afirmó que se están realizando reuniones en las que participan la Unión Vecinal, Salud Pública, la Municipalidad y OSSE, a fines de poder evaluar y coordinar cómo se llevará adelante la decisión que se había tomado con respecto a la provisión de agua en los domicilios a través de bidones.

Así mismo, hoy se hará una nueva reunión en la que dichos organismos también estarán presentes para informar a los vecinos sobre la situación actual y aclarar si el agua se encuentra apta para ser consumida y cuáles son sus consecuencias.

Sin dejar de reconocer el problema, aunque minimizado, Barifusa aseguró que se está haciendo un estudio técnico para lograr bajar los porcentajes de arsénico y lograr valores estables.
Lo más visto