Fobia Siglo XXI: El temor a las redes sociales

Tecno
redes-sociales
redes-sociales
Muchas personas sienten una gran ansiedad cuando dejan de entrar durante un tiempo a sus redes sociales. Tienen miedo a perderse algo interesante. Este tipo de personas, por más cansados o con más tareas que puedan tener en su día, siempre encuentran una forma de chequear su cuenta de Twitter, las actualizaciones en Facebook o las nuevas fotos de Instagram.





 

Las personas que sufren de la sigla Fear of missing out (FOMO, Miedo a perderse algo) tienen ansiedad cuando pasan mucho tiempo sin entrar a sus redes sociales favoritas y una gran angustia si hay algo que se los impide. En un mundo donde las redes sociales no paran de crecer, esta patología es sufrida por cada vez más gente.

Tal es el inconveniente que muchas personas sienten que el celular vibra o suena cuando en realidad no lo hace. Esto, según publica Gabriela González en la página de la Fundación Telefónica se debe a que como el cerebro está en constante evolución estar conectados todo el tiempo cambió la manera de pensar.

Cuando se publican fotos de fiestas o de personas que van a verdaderos paraísos de vacaciones, el FOMO provoca que la persona se pregunte si debería también ir a esas fiestas o viajar a donde las personas que siguen viajaron. Muchas veces el deseo no se puede cumplir y se siente undisgusto con lo que está haciendo en ese momento. Les genera envidia.

Si bien esta patología se da mayormente en menores de 30 años, también hay personas de 40 o 50 que la padecen y se obsesionan con los planes ajenos o se sienten tristes por no poder estar todo el tiempo viendo su teléfono para saber qué dicen o hacen los demás.

Incluso son personas que no tienen la posibilidad de, por ejemplo, sentarse a leer un libro. Esto se debe a que son una generación que no puede concentrarse correctamente en una sola tarea.

Fuente: Minuto Uno.
Lo más visto