Jefe de la Policía: "Los jóvenes de hoy no respetan la ley"

Destacados
jovenes
jovenes
Adolfo Jofré acusó a las nuevas generaciones por los casos de inseguridad. "No respetan como lo hacíamos nosotros", dijo el recientemente asumido Jefe de la Policía de San Juan.


 

El nuevo Jefe de la Policía de San Juan a horas de asumir su cargo en reemplazo del renunciante comisario Abel Hernández, debutó en la función con un operativo que secuestró 30 kilos de marihuana.

Pero desde lo meramente declarativo, el comisario Adolfo Jofré mantuvo la línea que su antecesor conservó ocho meses de los nueve que estuvo en la gestión, o al menos públicamente. Se sabe que en septiembre los roces entre Hernández y el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, se hicieron inocultables y tuvieron como puco máximo la renuncia del primero.

Como todo funcionario político, Jofré también es consecuente con su jefe directo y no cuestionó ni un ápice el plan de seguridad que Cuevas defendió hace unas semanas ante los Legisladores provinciales.

"Me encontré con una Policía equipada, bastante instruida y trabajando normalmente como todos los días. En mí caso particular he trabajado gran parte de mi vida en esto, así que no resulta difícil adaptarme al plan", dijo Jofré. Asimismo, indicó que le preocupa "la prevención, mantener el orden y la paz en toda la provincia".

Está claro que para la ciudadanía la inseguridad no es una sensación. Este concepto difiere de lo que piensa el Jefe de la Policía: "La verdad que no puedo decir cómo le cae a la gente porque no lo experimento como los demás. Cada uno lo experimenta conforme a lo que le sucede. En alguna oportunidad me ha ocurrido…no a mí, a parte de mi familia".

Jofré agregó que a pesar de haber hechos de inseguridad, la situación en la provincia "no es compleja". En ese contexto, el Comisario advirtió que "hay un cambio social e inconvenientes a nivel generacional".

"El ciudadano en la actualidad, sobre todo alguna generación joven, no tiene el mismo respeto de la ley o para los demás que solíamos tener otras generaciones. Hay que educar, todos tenemos que participar y colaborar. Igualmente en San Juan mantenemos un estándar y hay que cuidarlo entre todos", puntualizó.
Lo más visto